Bienvenidos, soy el Dr. Julio García, mentor de NTI Implantes y gestor de un jerarquizado equipo de profesionales con los que propiciamos desarrollos tecnológicos de punta, en el área de la medicina odontológica y protética.

Inicié mi carrera en el año 1989, significando ya 32 años de ejecutar tareas de implantes, aprendiendo de grandes maestros de Argentina, EE.UU. y Europa. A lo largo de estos años siempre me realizaba las siguientes preguntas:

¿Por qué debo considerar al implante o al diente en estado sano sin pérdidas óseas?

¿Por qué debo suponer como una pérdida fisiológica que el implante pierda a nivel crestal 1, 2 o 3 milímetros de hueso de forma continua constante? Siendo la respuesta colectiva de nosotros, los profesionales de la implantología, tomarlo como “normal”.

Así transcurre mi carrera hasta el año 2007, donde después de estar entrenándome en reiteradas oportunidades en EE.UU y Europa, tuve en claro que ese camino no me brindaba respuestas acorde a lo que estaba buscando. Era mucha la información que había recibido hasta entonces, sabía hacia dónde me llevaba y era la que no quería utilizar.  

Fue durante esos últimos años (2005 y 2006), después de ser dictante de grandes compañías decidí ofrecerle al mundo una propuesta distinta y ahí es donde iniciamos el proceso de creación de NTI. Lo primero que hicimos fue crear una técnica diferenciadora, no basada en Branemark, quien desarrolló técnicas hace 54 años para un edéntulo[1], sino una implantología basada y focalizada en el paciente.

Abordamos el proceso creativo y le ofrecimos al mundo una realidad que pueden implementar hoy, mediante una serie de pasos dados tales como:

  1. Creación de las técnicas.
  2. Al emplear las técnicas y encontrar dificultades, creamos los dispositivos que den solución a esas situaciones prácticas.
  3. Desarrollo del Implante Fusion (Implante NTI).
  4. Fabricación en nuestra planta (producción argentina).

Así iniciamos la historia de NTI, desarrollando implantes con los que en más del 90% de los casos, no sólo no se pierde hueso, sino que muchas veces y mediante el ajuste de las técnicas, tenemos hueso supra crestal. Éste logro propició una rehabilitación más biológica, donde no se observa pérdida ósea.

Alcanzamos así un concepto de “bioimplantología”, que va desde la programación, la colocación del implante, la restauración protética y hasta la corona definitiva. No estamos acostumbrados a generar en el organismo una reacción que obliga al organismo a reabsorberse y, al no irse el hueso, logramos  una rehabilitación/restauración más biológica y estética. Con éste desarrollo obtuvimos un nuevo manejo del espacio biológico desde el Sistema de Implantes NTI, pudiendo demostrar trabajos con mantenimiento del hueso crestal con períodos de hasta 14 años, con más asiduidad.

Estos resultados obtenidos, permitieron sea nombrado Director Científico de NTI Implantes,  desde donde tengo el compromiso personal de compartir el sistema y las técnicas mediante cursos de formación en el país y en cuatro países más, poniendo a disposición los años de trabajo e investigación en pos de facilitar las prácticas profesionales, apelando a una mejor salud bucal de los pacientes.

Me permito destacarles nuevamente la importancia del Sistema NTI por haber desarrollado técnicas que eliminan las incisiones, dejándolas como último recurso y con un nuevo manejo del espacio biológico colocando implantes en muy bajo torque (para nosotros un torque es biológico entre 10, 8 y 15 newton) y las cargas inmediatas no pasan los 25 newton, la conservación de las tablas vestibulares en gran volumen, logrando un aspecto vestibular estético en nuestras restauraciones siendo lo más importante que la mayoría de las veces es a cielo cerrado, sin incisiones, por la búsqueda y cuidado del espacio biológico que el paciente trae al momento de la rehabilitación.  

Reitero la cálida bienvenida éste espacio que espero les sea de utilidad y donde quise compartirles un poco de la historia de NTI Implantes, como desarrolladores de una implantología más simple y biológica, al alcance del práctico general.

Dr. Julio César García


[1] pérdida parcial o total de las piezas dentales.

Categorías: Información

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *